• El hombre, que mantiene antecedentes por diversos hechos delictuales, pasó a control de detención.

Carabineros de la Segunda Comisaría Central Valparaíso detuvieron a un sujeto que mantenía una orden de aprehensión vigente para cumplir condena por el delito de robo con violencia desde julio de este año luego de que chocara un auto e intentara darse a la fuga del lugar.

Fue en ese intento por escapar que perdió el control de su auto y atropelló a una mujer. Paralelamente, la víctima fue atendida por funcionarios del Samu y trasladada al Hospital Van Buren.

“Se logró la detención del hombre al interior de un domicilio particular, donde este individuo saltó un muro para intentar huir. Queremos agradecer a la comunidad que permitió la detención de este delincuente que causó lesiones graves, e incluso se evalúa la amputación de la pierna de la víctima, además de los daños a la otra mujer por la colisión. Sin embargo, son los mismos vecinos los que permitieron la detención, ya que prontamente fue encontrado en un domicilio y entregado a Carabineros”, señaló el Mayor Juan Escobar.

Esta persona ha sido detenida 5 veces por distintos delitos como robo con intimidación, robo frustrado, hurto, porte ilegal de armas de fuego y otros hechos asociados a la Ley de Drogas, pasó a control de detención mientras que la SIAT investiga las causas del accidente.

“Carabineros de Chile manifiesta su compromiso absoluto con la seguridad pública y prueba de ello es la detención de este peligroso delincuente”, concluyó el oficial.