Expresó el coordinador regional de la campaña de la candidata del Nuevo Pacto Social, Gabriel Aldoney
VALPARAÍSO.- Viernes 24 de septiembre de 2021
Como una demostración de que es vital impulsar una descentralización efectiva como proyecto país, el comando nacional de la candidata presidencial Yasna Provoste se instaló en Valparaíso.
Lo señaló el coordinador regional de la campaña Gabriel Aldoney, que estuvo presente en la ceremonia efectuada en la calle Francisco Vergara Valdés 670, que encabezó la candidata del Nuevo Pacto Social.
Aldoney explicó los alcances de esta decisión que ha sido bien recibida por los porteños, considerando que Yasna Provoste estudió 5 años en la UPLA: “Valparaíso es un ícono desde el punto de vista de los procesos de descentralización. Valparaíso es una de las regiones que más ha sufrido el problema, porque está presionada por la Región Metropolitana, por estar cerca de ella, pero también por el hecho de estar el Congreso. Por lo tanto, hay una especie de contradicción en el sentido de por qué aquí, el poder ha ido abandonando a Valparaíso, dejándolo solo, y nuestro interés es que Valparaíso sea un símbolo desde ese punto de vista. Así como lo es por ejemplo como capital cultural de Chile, porque en verdad es un símbolo más que una realidad. El interés de instalar el comando nacional es una señal clara de nuestra disposición como proyecto de país de que la descentralización sea efectiva y real”.
La propia Yasna Provoste señaló en el acto de inauguración de la sede con alta presencia de asistentes las razones de esta elección: “Ha sido elegida esta ciudad no solo por nuestra relación de afecto con este puerto, sino porque estamos convencidos de que Valparaíso debe tener una ley especial que reconozca el patrimonio como una fuente inagotable de generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para toda la comunidad”.