Fundación Luksic encabeza esta iniciativa en la comuna y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga

            La unión de voluntades y la motivación por generar instancias de capacitación para la comunidad, permitió que Fundación Luksic, Fundación Gastronomía Social, Colab UC, restaurante 5ta Cordillera, el Centro Cultural Pedro Aguirre de Cerda y la Municipalidad de Calle Larga, concretaran el programa “Escuela Comida para Todos Calle Larga”, el cual entrega capacitación a veinte emprendedores, emprendedoras y/o personas que quisieran desarrollarse en el rubro gastronómico de Calle Larga.

Este programa que comenzó a ejecutarse en la comuna durante esta semana, tendrá una duración de tres meses y se realizará de forma presencial en dependencias del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda.

“Esta iniciativa nos tiene muy contentos. Es la primera actividad que concretamos gracias al trabajo que hemos iniciado con la Fundación Luksic y que nos ha permitido desarrollar este taller donde hombres y Mujeres de nuestra comuna podrán capacitarse en gastronomía de un buen nivel. Esta es una importante herramienta para las y los participantes quienes podrán desarrollar o mejorar sus emprendimientos”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

Christian Schalper, director de programas de Emprendimiento de la Fundación Luksic, explicó el trabajo que se desarrollará en la comuna.

“Esta iniciativa surgió de una reunión que tuvimos con la Fundación Gastronomía Social quienes nos plantearon poder desarrollar emprendimientos gastronómicos en el país a raíz del surgimiento de las ollas comunas. En ese sentido quisimos ir más allá y decidimos desarrollar instancia en las que las personas pudieran desarrollarse en el rubro gastronómico tanto emprendiendo como adquiriendo habilidades para desarrollar algún empleo en el rubro gastronómico y nos acercamos a Calle Larga por el trabajo en conjunto que la fundación Luksic está desarrollando con el municipio. Así salieron adelante estos talleres donde entregaremos herramientas de emprendimiento como de gastronomía y permacultura”, sostuvo Cristián Schalper.

En ese sentido este programa contará con capacitaciones en las áreas de oficios culinarios a través de talleres de formación de cocina, permacultura, con formación a la comunidad en conocimientos transversales en medio ambiente a través de huertos comunitarios y emprendimiento e innovación con foco en el microemprendimiento.

Xavier Gil de Castro, chef y propietario del restaurante 5ta Cordillera y coordinador territorial de la Fundación Gastronomía Social, destacó la importancia de desarrollar estas iniciativas en el Valle de Aconcagua.

“Queremos que este programa sea el primero y no el último. Tenemos un gran Valle, con mucha gente que quiere aprender y nosotros queremos dar a conocer las bondades que tiene y las características del Valle que podemos dar a conocer y explotar como este Centro Cultural”.