Como un “apoyo importante en la carrera para lograr un escaño en la Cámara de Diputados”, calificó Luis Eduardo Cantellano, el respaldo manifestado esta semana por la directiva regional del PRI a su candidatura por el Distrito 6.

“Para nosotros es tremendamente gratificante recibir el apoyo de uno de los partidos que componen el pacto Chile Podemos +, y por supuesto la transversalidad de nuestra candidatura es muy relevante, pues maneja temas de mucha conciencia social y el PRI así lo ha entendido”, comentó Cantellano.

Por ello, el postulante a la Cámara subrayó sentirse “orgulloso de representar, no tan sólo al partido que me acoge, que es la UDI, sino también a otros que conforman esta colación”.

Por su parte, Néstor Santelices, presidente regional del PRI y vicepresidente nacional de la tienda, indicó que “las propuestas de Luis Eduardo son muy relevantes y están alineados con nuestros intereses en la región de Valparaíso, donde hay muchos más temas a tratar, pero ya existe un compromiso de nuestro partido a apoyar su campaña en el Distrito 6”.

“Nos genera mucho interés las propuestas en materia medioambiental del candidato, pero también el hecho de que sea una cara nueva dentro de la política, un profesional que sabe de lo que está hablando y que comulga con las ideas de nuestros candidatos al Consejo Regional, son las razones por las cuales le hemos dado nuestro respaldo”, explicó finalmente Santelices.

En las próximas semanas, Luis Eduardo Cantellano continuará generando nuevas alianzas con otros representantes de la sociedad civil, buscando los apoyos necesarios para llegar al Congreso nacional en las elecciones del próximo 21 de noviembre.