La ex seremi de Justicia de la Región de Valparaíso y actual candidata a diputada por el distrito 7, la abogada Paz Anastasiadis Le Roy, se refirió a la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, denominada caso Pandora Papers, que indicó que la familia del Presidente Sebastián Piñera y la de Carlos Délano firmaron una millonaria compraventa del proyecto Dominga en Islas Vírgenes Británicas en el año 2010.

La abogada dijo que “la actuación del Presidente Sebastián Piñera enloda el cargo más importante de nuestro Estado, se burla de la confianza las personas para llevarse ganancias a costa de todo un pueblo”.

La ex seremi agregó que “y preocupa la posible prescripción del delito que se investiga, que no se responda ante hechos gravísimos, por lo que una acusación constitucional sin duda es la mejor herramienta para romper con esa manta de impunidad que han mantenido estos enriquecimientos ilícitos a costa de la gente y del ambiente. La figura presidencial no puede quedar expuesta a la irresponsabilidad de quien hoy gobierna”.