• Tres emprendimientos locales recibirán dos positivas capacitaciones a los trabajadores: “Trabajar con calidad de vida” y “Habilidades Preventivas Parentales”, las que buscan orientar respecto al uso y abuso de alcohol y drogas tanto en el ámbito laboral como en su vida diaria.

Más de 12 millones de pesos debió invertir la municipalidad de San Esteban para reparar y regularizar una serie de vehículos y maquinarias institucionales que se encontraban en mal estado o con su documentación fuera de regla, es decir, seguro obligatorio, permisos de circulación, entre otros. Así lo señaló el Alcalde independiente, Christian Ortega, quien a su vez, agregó que se trató de una medida inmediata debido a la necesidad de las vecinas y vecinos por resolver emergencias.

“Hoy, podemos contar con todos los vehículos municipales en óptimas condiciones y como corresponde. Esto era fundamental para poder sacar adelante los trabajos en el territorio. Fue una inversión cerca a los 12 millones de pesos, así que ahora, quiero que tengan la seguridad que tenemos todos nuestros vehículos y maquinarias en regla para prestar apoyo a nuestros vecinos”. Sostuvo la autoridad comunal.

En rigor, los vehículos no estaban habilitados para cumplir labores en regla, por lo cual hacía imposible su funcionamiento en los distintos sectores de la comuna.

Según detalló la nueva administración municipal, los recursos se invirtieron de manera escalonada y se dividió de la siguiente manera: En julio se gastaron más de $4.857.310 para la reparación y regularización, en agosto $6.354.872 y en septiembre casi $400.000.