• La competencia ha sido programada para el día domingo 28 de noviembre, en las instalaciones del Estadio Municipal Los Libertadores de La Pirca.

La comuna de Panquehue será nuevamente sede para la realización de un Encuentro Nacional de Bandas de Guerra.

De acuerdo a lo informado por el Instructor de la Banda de Guerrea del Colegio Bicentenario Panquehue, José Chacón, se trata de una actividad que por efectos de la pandemia tendrá un aforo más reducido en comparación a los años anteriores.

“Hace poco tuvimos la posibilidad de confirmarlo con el alcalde Gonzalo Vergara, y gracias al gran apoyo que él nos da al colegio, vamos a realizar nuevamente el Encuentro Nacional de Bandas, con un aforo más reducido, pero con la participación de una elite de bandas. Esto será el día domingo 28 de noviembre, donde se han invitado a 14 bandas  provenientes de distintas partes de Chile. Hasta el momento estaría confirmado Nalcahue, Arauco, Calama y el resto son de la Quinta y Región Metropolitana”.

Agrego Chacón que la preparación de una Banda de Guerra requiere de un constante trabajo, y para ello en el Colegio Bicentenario Panquehue se han estado realizando periódicos ensayos y preparativos, incluso en los tiempos de cuarentena, estos se efectuaron vía remota.

“Nosotros independiente a la pandemia nunca dejamos de seguir trabajando con los niños. Hicimos constantes visitas a sus casas, estuvimos con conexión on line y fuimos perseverante con el tema. Por lo mismo este es el resultado de un gran trabajo que estamos realizando en el sentido de enfocarnos de la mejor manera con los niños”.

Acoto finalmente el instructor, que los alumnos de cualquier establecimiento educacional de la comuna de Panquehue, pueden integrar la Banda de Guerra, añadiendo que no es necesario que se cuente con una debida expertis en el dominio de los instrumentos.