Las esperanzas están puestas en la candidata presidencial Yasna Provoste que se ha ocupado del sector, expresó Carmen Greco presidenta de la Federación Regional Mipyme

VALPARAÍSO.- Jueves 07 de octubre de 2021

La dictación de una ley para las micro, pequeñas y medianas empresas es la gran esperanza que tiene la presidenta de la Federación Regional Mipyme, Carmen Greco ya que esa es la única forma para que este sector pueda crecer y realizar una gestión de calidad.

La dirigente dijo que Yasna Provoste ha sido una candidata que se ha preocupado de las empresas de menor tamaño, lo que quedó reflejado cuando así lo hizo presente en la reunión con el Presidente de la República Sebastián Piñera, al señalar que existen las mipymes y emprendedores que requieren de una atención especial y distinta a los otros actores productivos.

“La Federación Regional Mipyme cree que debe haber una ley para nuestro sector y estamos trabajando arduamente para ello. Tenemos unas mesas de trabajo que sesionan cada 15 días. Allí tenemos 18 representantes en las que están presentes las universidades, los emprendedores, la cámara de comercio, etc., y todos están con nosotros porque creemos que es la única manera de salir adelante. Necesitamos una ley para las mipymes, que con aquellas que generan menos de 2.400 UF al menos, porque eso es lo que venden las empresas pequeñas. Venden entre 800 mil y 7 millones de pesos, cuando mucho y no 2.400 UF como otros creen”, apuntó Carmen Greco.