Para apoyar en el autocuidado y resguardo de niños, niñas y jóvenes que han retornado a las clases presenciales en distintos establecimientos de educación pública, a través de Codelco División Andina se hizo entrega de kits sanitarios para cada uno de ellos, con mascarillas y alcohol gel para estudiantes de Escuela El Sauce y Liceo Bicentenario Técnico Amancay.
Alex González, representante de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Codelco División Andina señaló: “la idea es contribuir a que todos los niños tengan sus implementos para poder asistir al colegio con la mayor seguridad posible”.Jorge Iturra, director del Liceo Bicentenario Técnico Amancay agregó: “agradecemos este aporte para que cada alumno tenga sus implementos y pueda hacer uso de ellos tanto en el liceo como en su casa”.
Actualmente, el establecimiento educacional de calle Membrillar cuenta con cerca de 160 alumnos con clases presenciales, realizando el correspondiente control de temperatura en el acceso, ventilación de las aulas y salas donde realizan sus talleres, y fomentando constantemente el distanciamiento y lavado de manos, también desde la unidad educativa se les entregan mascarillas cada vez que es necesario.
Retorno presencial: positiva evaluación de los estudiantes
Lo que más destacan los estudiantes es la posibilidad de volver a las salas de clases, reencontrarse con sus compañeros y compartir con los profesores. Camila Parra, alumna de cuarto medio de la especialidad de Gastronomía dijo: “es súper motivante estar de vuelta en el liceo y sobre todo en la cocina donde tenemos más actividades, así que estamos agradecidos de este aporte de mascarillas y alcohol gel”.
Danymar Gatica, del cuarto medio de Administración y Recursos Humanos agregó: “ha sido bueno, están todas las medidas de precaución necesarias, se extrañaba volver al liceo”. En tanto Fernanda Espinoza, de cuarto medio Hotelería dijo: “importante volver porque en hotelería la práctica es súper necesaria”.