*Montos alcanzan los cinco mil pesos para vehículos particulares en horario punta, convirtiendo el peaje ubicado en el sector de San Pedro en la comuna de Quillota, en uno de los más caros de Chile.
Su molestia con una situación que califica de “absurda y abusiva”, manifestó el candidato a diputado por el Distrito 6, Luis Eduardo Cantellano, respecto al valor del peaje de San Pedro en la comuna de Quillota, que para vehículos particulares, puede alcanzar los cinco mil pesos en horario punta, convirtiéndolo en uno de los más onerosos del país.
Para Cantellano, el alto valor del peaje en la Ruta 60 CH “resulta inconcebible y resulta muy difícil para las personas que deben trasladarse habitualmente a Quillota o La Calera desde Valparaíso y viceversa, pagar un monto que es una burla para la economía de los trabajadores”.
“Por ello”, indicó el postulante a la Cámara Baja, “lo que proponemos directamente es que las organizaciones civiles formadas en la zona, puedan participar también en la determinación de los peajes en las carreteras, cuando les afecta directamente”.
“A eso, nosotros lo llamamos participación ciudadana vinculante, donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), debe hacerse parte de esta realidad. Y para eso, es importante subir a la mesa de las negociaciones, a los vecinos a través de organizaciones sociales”, recalcó Cantellano.
Finalmente, el candidato hizo un llamado al MOP a “revisar los contratos de las distintas carreteras que conectan nuestras ciudades en regiones. Para Santiago, siempre encuentran una solución que beneficia a los usuarios de las carreteras, pero en regiones, existe poca voluntad para aliviar el costo de la vida de las familias de clase media y de los trabajadores que deben utilizar estas rutas para llegar a sus trabajos o dirigirse a sus hogares”.