Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación satisfactoria de esta iniciativa tan anhelada por la comunidad, por lo que queda ad portas de iniciar el proceso que permite su ejecución.

Con gran alegría recibió la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, la noticia sobre la obtención de la recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, respecto del proyecto de construcción del nuevo edificio del Cesfam de Curimón, lo que significa que su materialización pronto será una realidad.

La iniciativa -que está a cargo del Servicio de Salud Aconcagua, con el concurso del municipio de San Felipe- presentaba reparos que no habían sido resueltos previo al inicio de la gestión de la Alcaldesa Carmen Castillo, quien había anunciado que este centro de salud familiar constituía una prioridad y, por lo mismo, dispuso un trabajo coordinado con la repartición dependiente del Minsal.

Según explicó la alcaldesa, en reunión con la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, se trata de una obra que por fin cuenta con la recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social para avanzar en su licitación y materialización, favoreciendo con ello a más de 7 mil personas, que conforman la actual cifra de usuarios del CESFAM.

“En la práctica, hablamos de un proyecto muy ambicioso y muy anhelado, que permitirá resolver una serie de deficiencias que hasta la fecha presenta el actual edificio del Cesfam de Curimón, el que ha debido apelar a dependencias complementarias, pero que en lo sucesivo podrá emplazarse en un edificio moderno, con tecnología de punta y respondiendo a las necesidades de atención de nuestros vecinos de Curimón y de todas las localidades aledañas”, precisó la Alcaldesa Carmen Castillo.

El proyecto representa una inversión de 3.062 millones de pesos y considera obras civiles, equipamiento y tecnología de punta, para ofrecer una atención de calidad, así como también, para favorecer un mejor desempeño de todos los funcionarios, técnicos y profesionales de este centro de salud primaria de nuestra comuna.

“Este es un trabajo que se venía realizando desde 2017 y que se culmina con la obtención del RS para ejecución, donde están involucrados más de 3 mil millones de pesos, financiamiento que viene desde el Ministerio de Salud y gracias al Convenio GORE – MINSAL, contando con el apoyo delos tres consejeros regionales de la provincia, a quienes agradecemos mucho”, comentó la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

El actual recinto del Cesfam, tiene una superficie de 473 metros cuadrados, mientras que el proyecto que se espera materializar en lo sucesivo, representa una construcción de 1.517 metros cuadrados de superficie.