• Se trata de un proyecto concretado gracias a una alianza pública privada y beneficiará 21 socias del sector.

Tras una alianza publico privada, se logróconcretar una serie de mejoras en la sede del Centro de Madres Las Violetas del sector de Viña Errazuriz en la comuna de Panquehue.

Lo anterior es el resultado de una reunión que se sostuvo por parte de la directiva con el alcalde Gonzalo Vergara, donde en su oportunidad se le manifestó la intención de hacer unaserie de mejoras a la actual estructura y así dar vida a este lugar, para ser utilizado por esta agrupación.

Loreto Araya Gormaz, Presidenta del Centro de Madres, explicó que se sostuvieron una serie de reuniones, donde el municipio realizó mejoras en el sistema eléctrico, para lo cual se sumaron aportes de las empresas Viña Errazuriz y de la familia Bulnes, que se concretaron en el cambio de piso de la sede, mejoramiento de la cocina, servicios higiénicos y el cierre perimetral.

“Nuestras puertas están abiertas y como dijo en un principio este será un centro para madres con hijos, porque nosotros acá queremos hacer el rincón de los niños, entonces las invitamos a todas a integrarse y que vengan con ganas de trabajar y así m ismo quiero agradecer bastante el aporte realizado tanto por el municipio y la empresa privada”.

En la ceremonia, la actual directiva realizó la entrega de un reconocimiento especial a dos socias fundadoras Ana Muñoz Leri y MaríaOlguínDíaz, donde se les agradeció el trabajo realizado por largos años. En este caso puntualMaríaOlguín aprovechó la instancia de hacer un llamado a las madres y mujeres del sector, para integren estaagrupación.

“Nosotros ya estuvimos por más de 40 años ejerciendo como directiva y hago un llamado a todas las socias nuevas que están acá haciendo este nuevo centro, que luchen arto y que no dejen nunca a esta directiva sola. Eso es lo mas importante que siempre estén acompañando a su nueva directiva, por lo mismo agradecemos el reconocimiento recibido y nos vamos muy felices por todo lo realizado”.

Los aportes de privados, permite que organizaciones de la sociedad civil, en este caso puntual el Centro de Madres LasVioletaspudieraconcretar obras de mejoramiento, que van en directobeneficio de sus comunidades, tal cual lo explicóLeonel Córdova y Marta Llompart de la empresa Viña Errazuriz y de la FamiliaBulnes, respectivamente.

“Nuestra compañía desde hace un tiempo atrás, ha querido acercarse a los vecinos, por lo mismo, uno puede apreciar que al frente de nuestras instalaciones tenemos a todos como las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, centros de madres y clubes deportivos, por lo mismo, tenemos un afán de buen vecino y queremosapoyar en nuestro rol de responsabilidad social, en lo que sea necesario”, a lo que la representante de la familia Bulnes replicó “Nosotros como familia, somos de esta localidad y cada uno de nosotros aportamos con lo que se puede y queremos apoyar con algún aporte que sirva para el desarrollo de las comunidades, nos sentimos realmente muy contentos de ser parte de esos aportes”.

Parael alcalde GonzaloVergara, se trata de un proyecto que permitirá que estecentro de madres continúerealizando sus actividades, donde hoy han dado vida a una organización que por distintosmotivos estaba quedando de ladopor la falta de recursos.

“Cuando se puede trabajar de esta forma, por intermedio de alianzas público-privadas vemos los resultados que podemos tener hoy en día. Hemos concretado lo que tenemos a la vista, una sede prácticamente nueva, con cambios en el piso, mejoras en su interior. Luego de asumir como alcalde, reuní con este centro de Madres, escuchamos sus peticiones y se ha logrado concretar el desarrollo de este proyecto junto a las empresas de la Viña Errazuriz y Bulnes y eso demuestra que se puede trabajar unidos en favor de nuestras comunidades”.

Este centro de madres se fundó el 14 de agosto de 1971, y por largos años sus distintassocias han sido las encargadas de motivar y realizaractividades en favor de esta comunidad, y con las obras concretadas hoy en día, esta organización tendrá un nuevo  auge.

Por. Oficina de Comunicaciones