El candidato a diputado Marcelo Merino sigue desarrollando diversas actividades de campaña con la comunidad del distrito 06. Diversas organizaciones y agrupaciones lo han proclamado como su candidato a diputado. 
Marcelo Merino valoró este apoyo concreto recibido en sus visitas a distintas comunas, localidades y comunidades. También expresó que nuestro valle de Aconcagua necesita un representante genuino en el parlamento, un diputado de Aconcagua que sepa defender sin ambigüedades la Región de Aconcagua, la defensa del agua como bien nacional de uso publico, la fiscalización ambiental a todo proyecto de inversión,  y como política de conectividad y equidad territorial el regreso del servicio de Ferrocarriles a Los Andes y San Felipe como política de estado.
Nuestras propuestas han sido muy bien escuchadas y enriquecidas por nuestros vecinos y vecinas en la búsqueda de un diputado que represente y defienda las demandas históricas del Valle del Aconcagua. además con las competencias y capacidades sociales para lograr un gran triunfo en la próxima elección parlamentaria.