LOS ANDES.- Se abrió un segundo espacio en la comuna de Los Andes, ahora, a realizarse en la Escuela Gabriela Mistral, con 50 cupos para niños y niñas de 6 a 13 años. Las inscripciones están abiertas y se realizan de manera presencial en el mismo establecimiento.

El Programa 4 a 7, que se desarrolla en convenio entre el SERNAMEG y el municipio andino, proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado después de su jornada escolar, en apoyo a su participación en el mercado laboral. Se trata de un segundo programa que se realiza de manera paralela en la comuna de Los Andes, este por un monto de cerca de $16 millones de pesos.

El objetivo del programa es brindar apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes, quienes podrán acceder a talleres según su perfil laboral. Estos talleres les permitirán fortalecer sus competencias laborales y/o derivaciones para poder acceder a la oferta pública disponible en cada región y que están orientadas a mejorar o acceder a oportunidades laborales.

Margarita Montenegro, directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario explicó “que el programa les brinda cuidado integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años, quienes, después de su jornada escolar, pueden acceder a talleres de organización escolar, talleres temáticos, talleres de desarrollo integral con enfoque de género, talleres deportivos, recreativos y actividades de sana convivencia”.

El alcalde Manuel Rivera agradeció una vez más al SERNAMEG que “nos da la posibilidad de financiar en conjunto con la municipalidad con un monto de $16 millones de pesos. Hoy día promovemos e incentivamos a todo este gran barrio del alto Aconcagua para que ocupen este convenio y puedan mejorar sus opciones laborales como lo propone el programa”.

A su vez, Débora Muñoz, coordinadora del Programa 4 a 7,detalló que “en la Escuela Gabriela Mistral son 50 cupos para niños y niñas, y 36 cupos para mujeres, en el entendido que una mujer puede tener a su cuidado más de un niño. Las inscripciones se harán de manera presencial en el mismo establecimiento de lunes a viernes de 15:30 a 18:30 horas”.