Estrenos, eventos en vivo y un despliegue multimedial presenta el Festival de la Ciencia entre el 20 y 24 de octubre, que contempla actividades en toda la región y con un fuerte énfasis en mujeres locales.

Este miércoles 20 de octubre se inicia el Festival de la Ciencia (FECI), evento que es liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y es ejecutado en la región por el Proyecto Explora Valparaíso – Coquimbo. Hasta el domingo 24 de octubre, múltiples iniciativas gratuitas se podrán disfrutar en línea. Estrenos de cuentos, recorridos virtuales, charlas y conversatorios, radioteatros y talleres serán parte de la programación.

María José Escobar, seremi del  Ministerio de Ciencias, tecnología e Innovación señaló que “FECI es la oportunidad de mostrar que es lo que hay en cuanto a ciencia, tecnología, arte, historia, desde la región. Donde se destacaran y mostrarán a distintas mujeres destacadas de la región con sus conocimientos”.

Mabel Keller directora proyecto Explora Valparaíso manifestó que “lo que se hizo fue la postulación a mujeres que tuvieran importancia territorial de conocimiento  en cada una de las provincias y un comité de género hizo la selección, destacando su rol con la ciencia”.

En la provincia de Los Andes fue reconocida Ana Flores Quiroz por sus conocimientos y estudios en botánica, donde ha cultiva plantas en toda la región, el país y hasta Latinoamérica.

Autoridades locales como el alcalde Manuel Rivera también destacó el trabajo de esta mujer andina que ha aportado su expertis en este ámbito.

El programa detallado se puede revisar www.festivaldelaciencia.cl para las actividades a nivel nacional.