Presidente del Comité de Vivienda, Iván Méndez tiene fe en que candidata presidencial Yasna Provoste resolverá las demandas, especialmente de los niños y adultos mayores, cuyos derechos han sido vulnerados

VALPARAÍSO.- Miércoles 20 de octubre de 2021

El campamento Violeta Parra ubicado en la parte alta del Cerro Yungay en Valparaíso, que existe desde hace veinte años, aún no cuenta con servicios básicos de agua potable y electricidad, con el agravante que es una comunidad que nació con sesenta familias y que hoy ha crecido al doble.

La preocupante realidad la expuso el presidente del Comité Violeta Parra, Iván Méndez Hormazábal quien lamenta que se han hecho muchos estudios y diagnósticos de la realidad que viven allí las familias: “Llevamos más de veinte años sin servicios básicos de agua potable y luz eléctrica, con malos accesos y atendidos con camiones aljibes cada dos o tres días, dependiendo de cómo esté el camino principal, que por ser de tierra, en un sector empinado, a veces no es posible que ingresen los vehículos, sobre todo cuando llueve. Mi llamado a las autoridades es que puedan visibilizar y mejorar la calidad de vida de los niños y adultos mayores, especialmente, cuyos derechos han sido vulnerados”.

El dirigente Méndez ha realizado numerosas gestiones ante las autoridades locales para resolver las demandas de la comunidad que se han postergados por mucho tiempo “pero hoy tengo fe en la candidata presidencial Yasna Provoste, que por su condición de mujer, madre y profesora, con alto sentido social pueda resolver nuestras necesidades que son básicas y a la vez urgentes para mejorar nuestras vidas. Hoy se han conformado cinco comunidades y uno advierte que van a seguir creciendo porque es mucha la gente que está llegando. Eso nos ha obligado a crear comités de trabajo relacionados con vivienda, seguridad, Chilectra, salud y accesos, porque queremos una mejor calidad de vida”.