Calle Larga, 26 octubre de 2021

Alcaldesa de Calle Larga participó en ceremonia en conmemoración del 83 aniversario de la elección en la que Pedro Aguirre Cerda fue elegido Presidente de Chile

Junto a un grupo de estudiantes del Liceo y de la escuela Pedro Aguirre Cerda, Dina González estuvo presente en la ceremonia organizada por la Gran Logia de Chile, en el monumento de Pedro Aguirre Cerda, frente a La Moneda

            El 25 de octubre de 1938, el candidato radical del Frente Popular, Pedro Aguirre Cerda, fue elegido Presidente de Chile. A 83 años de esta importante elección, la Gran Logia de Chile realizó ayer lunes una ceremonia en el frontis de La Moneda, donde está ubicada la estatua del ex Presidente nacido en Calle Larga.

            Presente en esta importante actividad, estuvo la alcaldesa Dina González, quien junto a una delegación de estudiantes del Liceo y de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, entregaron una ofrenda floral en el monumento.

            “Es un gran orgullo acompañar a nuestros estudiantes a entregar una ofrenda floral en el monumento de Pedro Aguirre Cerda. Él es una figura que por años fue desconocida para los callelarguinos a pesar de que él nació en nuestra comuna. A raíz de esta situación, hace más o menos doce años el municipio decidió poner en valor su figura, reconstruyendo su casa natal y destacando a Pedro Aguirre Cerda en nuestra comuna. Él fue un gran Presidente de la República que generó políticas públicas que han perdurado hasta el día de hoy y es por eso que los callelarguinos debemos conocer su importancia y será lo que realizaremos en esta administración municipal, especialmente entre las niñas y niños”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

            Presente en esta actividad, estuvo el ex Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, quien destacó la figura del ex Presidente nacido en Calle Larga.

            “Estar en esta importante fecha frente a La Moneda tiene gran relevancia. Este ha sido un homenaje muy bonito que mira la perspectiva histórica de este hombre que fue un campesino.Ese mismo niño que se educó en la escuela de Pocuro y que llegó a la Universidad de Chile, llegó a ser presidente de Chile con una gran mirada de estadista que no ha sido superada”, manifestó Luis Riveros.

            También el director de la escuela Pedro Aguirre Cerda, de Pocuro, destacó la presencia de niños y niñas del establecimiento en esta actividad.

            “Estamos representando a nuestra comuna en esta importante fecha. Es un honor para nosotros estar presentes en esta ceremonia con las niñas y niños, haciendo vivo el lema de don Pedro Aguirre Cerda “Gobernar es Educar”. A ellos les hemos explicado la importancia de esta actividad y que se realiza frente al Palacio de La Moneda”, manifestó Rafael Barrera.