- Acción permitirá continuar hermoseando la comuna, por lo que hicieron un llamado a todas y todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa.
La última semana de octubre, se celebra el día del funcionario en San Esteban. En esta oportunidad, se programaron una serie de iniciativas, entre las que destacó la realización de operativos de limpieza en distintos sectores de la comuna, así apoyar en la labor de erradicar microbasurales clandestinos y, además, generar conciencia en las vecinas y vecinos sobre la importancia de cuidarnuestro medioambiente entre todos.
Los equipos, divididos en la alianza naranja, azul y verde, dotados con palas, escobas y herramientas, destinaron la tarde del pasado martes a realizar un exhaustivo retiro de escombros, desmalezar y mantener áreas verdes en las calles Los Olivos y El Molino, en las cercanías de la rotonda.
“Estamos con mucho entusiasmo trabajando en estos operativos. Por ello, queremos invitar a los vecinos a apoyarnos en esta tarea, de mantener los espacios limpios y despejados de basura. Queremos una ciudad limpia y es tarea de todos”, señaló Evelyn Araya, funcionaria municipal y delegada de la alianza naranja.
Por su parte, Marcela Reyes, representante de la alianza Verde, se plegó al llamado a mantener entre todos estas labores: “Estamos súper comprometidos con la limpieza de la comuna. Queremos invitarlos a todos a que mantengan estos arreglos”, afirmó.
Asimismo, Gabriela Gallardo, delegada de la alianza azul, manifestó con entusiasmo la importancia de generar conciencia respecto a cuidar la comuna. “Estamos acá con todas y todos los funcionarios, limpiando y hermoseando los espacios. La idea y la invitación es a que nos ayuden a continuar en este camino”, finalizó.