**El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, invitó a los productores de las Provincias de Los Andes y San Felipe a seguir enviando sus proyectos a la plataforma de Corfo.

Los primeros 150 proyectos declarados admisibles en la convocatoria PAR Impulsa para Uva de Mesa, fueron aprobados por el Comité de Asignación Zonal Centro de Corfo, mientras que los proyectos individuales declarados no admisibles fueron informados a los postulantes, quienes pueden enmendar sus errores y reiterar la postulación.

Esta convocatoria –que cuenta con Fondos Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Valparaíso-, se abrió el 21 de septiembre y al 13 de octubre habían ingresado un total de 155 proyectos, de los cuales 150 cumplieron con los requisitos para ser aprobados y recibir la asignación de recursos.

Lo anterior representa a una ejecución presupuestaria del 34% de los recursos totales, lo que corresponde a un monto de $499.332.050. Cabe destacar que de los 150 proyectos aprobados, el 57% corresponde a la Provincia de Los Andes, mientras que el 43% a la Provincia de San Felipe.

El presupuesto para el PAR UVA DE MESA es de $1.485.000.000, considerando un cofinanciamiento de 3 millones de pesos para cada proyecto individual.

Cabe precisar que al martes 26 de octubre habían ingresado otros 48 proyectos que deberán ser evaluados por los ejecutivos técnicos de la Dirección Regional de Corfo y presentados al Comité de Asignación Zonal de la próxima semana.

El seremi de Agricultura, Humberto Lepe, destacó esta positiva noticia entregada desde Corfo. “Hoy 150 proyectos individuales han sido aprobados y entrado en el proceso de financiamiento. La invitación es a que sigan enviando estos proyectos a la plataforma de Corfo. La fecha va a expirar el día que los recursos dentro de este año 2021, se agoten. La invitación es a no dejar pasar el tiempo. Esta es una tremenda ayuda para poder reactivar este importante rubro en las Provincias de San Felipe y Los Andes”

Para postular los proyectos individuales, los productores de uva de mesa de las mencionadas provincias deben ingresar al link https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_impulsa_actividad_uva_de_mesa_valparaiso.