Si bien muchos aún no saben ni leer, es vital para el acercamiento a la lectura de los estudiantes, donde la idea es que se vayan acercando al mundo de la lectura, junto a sus familias.

Un grupo de niños están siendo inscritos como nuevos socios de la biblioteca publica de Los Andes Hermano Emeterio José y viendo el interés de los niños es que se ha diseñado una credencial para niños menores de 12 años para que puedan pedir libros en la biblioteca.

Según comenta la encargada, Liliana Bugueño “el contacto con el libro va mas allá de la lectura y por eso promocionamos la lectura en papel físico, tenemos varias ceremonias para niños y entregar credenciales, y apuntamos a tener 100 socios nuevos usuarios hasta 12 años”.

Carla Rojas directora jardín Abaco señala que “a temprana edad promover lectura a temprana edad es muy bueno para los niños y que mejor que vengan a estos espacios y se hagan responsables en el uso de un libro y sus cuidados, por eso se inscriben”.

Lo que se busca es generar curiosidad y que quieran aprender, donde posteriormente motivan a sus familias a ir a buscar libros, complementando la labor educativa.

María Eugenia Palacios, apoderada señala que  “es hermoso y un crecimiento personal para ellos y que se acerquen a la lectura y que sepan que al juntar letras pueden leer y por sobretodo  apoyarse de la biblioteca es notable”.

Fuente. www.losandeshoy.cl