Atractivo panorama deportivo y familiar

Para este viernes 12 de noviembre a las 18:00 horas está fijado un nuevo ascenso nocturno a la principal cumbre del área urbana de la ciudad de Los Andes, el Cerro de la Virgen, para disfrutar del paisaje que éste ofrece al mismo tiempo que se realiza actividad física al aire libre.

La caminata es organizada por el municipio andino a través de su Programa de Promoción de Salud, en conjunto con los centros de salud familiar Centenario y Cordillera Andina, además de otras organizaciones invitadas. El alcalde Manuel Rivera, declaró: “queremos generar instancias de promoción de salud y práctica de actividad física. Tras meses de cuarentenas y restricciones por la pandemia, es importante retomar el ejercicio en un espacio abierto como el que nos brinda el Cerro de la Virgen”.

Para la jornada, se entregaron una serie de recomendaciones sanitarias. La directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, detalló que hay que seguir respetando estas medidas, como el uso permanente de mascarilla, uso de alcohol gel y distanciamiento físico.

En tanto Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario de Los Andes, extendió la invitación a esta actividad a la familia y personas de todas las edades, tanto de la comuna como los alrededores: “recordamos también llevar hidratación y linterna o celular con linterna, para iluminar la bajada del cerro y hacer la caminata de forma segura”.

El punto de encuentro será en el acceso del Cerro de la Virgen, por Avenida Enrique De la Fuente, este viernes 12 de noviembre a las 18:00 horas.