Tras reunirse con vecinos de sectores residenciales aledaños a las avenidas Santa Teresa y Perú en Los Andes, la concejala andina Marianella Benavides pidió que el municipio inicie acciones legales en contra de los responsables de las carreras clandestinas que se han hecho habituales en dichas arterias, alterando gravemente la calidad de vida y la seguridad de cientos de hogares.
“Me reuní con vecinos de distintas villas y todos están muy afectados por esta situación, porque la tranquilidad de sus hogares y barrios se ha visto fuertemente alterada por el ruido nocturno que provocan las carreras clandestinas”, explicó Benavides.
Según señaló, “es urgente ponerle freno a este problema, no podemos tolerar que esto siga produciéndose y aumentando cada noche”. Al respecto, manifestó que “no basta con pedir vigilancia policial, también se deben activar los mecanismos legales y operativos que tiene el municipio, es decir, su Departamento Jurídico y su Oficina de Seguridad Pública”.
“La denuncia de los vecinos ya la hice presente en sesión del Concejo Municipal, por lo que el alcalde y el administrador ya están en conocimiento, pero es necesario actuar con urgencia y de manera drástica, usando todas las herramientas administrativas y legales que tengamos al nuestro alcance para reestablecer la tranquilidad de esos hogares”, subrayó.
Benavides adelantó que hará presente la molestia de los vecinos, reiterando la urgencia de activar una intervención con medidas drásticas, efectivas y coordinadas con la comunidad. “Comparto la molestia y preocupación que me manifestaron las personas afectadas, por eso les reiteré que cuentan con mi representación para exigir que las autoridades responsables tomen cartas en el asunto y logremos una solución a la brevedad”, apuntó.
Al respecto, confirmó que este miércoles se harán presentes, en la sesión del Concejo Municipal, representantes de los barrios afectados, donde expondrán la compleja situación que los afecta. En la ocasión entregarán una carta al alcalde, acompañada de firmas de residentes de distintas villas aledañas al Parque Urbano Ambrosio O´Higgins, que exigen soluciones inmediatas a este problema.