Siete emprendedores de la provincia del Huasco dieron vida a la quinta versión de la Expo MIPES, que organizó Guacolda Energía y el Centro de Negocios Sercotec de Vallenar, al interior del Complejo Térmico en Huasco.

La iniciativa tiene como fin acercar los productos de la zona al medio millar de trabajadores que a diario se desempeñan en Guacolda, y que no pueden acceder a esta oferta producto de sus horarios laborales.

Los productos que se vendieron en la oportunidad fueron aceites de oliva en distintas presentaciones, variedad de aceitunas, miel, mermeladas, dulces saludables, masas horneadas, artesanía en combarbalita y madera, además de bisutería y productos reciclados.

“Estamos contentos porque el balance que se realizó por parte del centro de negocios es que los emprendedores, en dos horas de venta, triplicaron incluso las ventas que habitualmente hacen en un día de trabajo normal, y eso es un buen aliciente para seguir ligándose con ellos y abriendo las puertas de nuestra central al comercio de la zona”, dijo René Opazo, gerente del Complejo Guacolda.

En tanto Bernardo Campos, asesor mentor generalista del Centro de Negocios Sercotec Vallenar, indicó que “retomar esta feria ha sido muy importante para nuestros empresarios de la comuna de Huasco.  Hoy contamos con productos elaborados que son muy demandados y creemos que esta tendencia continuará con la proximidad de las festividades de fin de año.  Obviamente agradecemos a Guacolda Energía por permitirnos afianzar esta alianza que tiene como único fin mejorar el desarrollo y los emprendimientos locales”.

La Expo MIPES, nació el año 2019 como una experiencia nueva de difusión y venta de productos de la zona y tuvo que suspender sus actividades producto de la pandemia COVID_19. La reactivación de este canal de venta superó las expectativas por lo cual se repetirá durante el mes de diciembre para la promoción de los productos navideños y alimenticios de la zona.