La parlamentaria presentó proyecto de ley en 2019 que no permite ningún beneficio por este y otros delitos
Su más profunda indignación y molestia expresó la diputada Sofía Cid Versalovic por la información relativa al caso de un sujeto que accedió al beneficio de libertad condicional, siendo que había sido sentenciado a tres años y un día de cárcel efectiva por violación de una niña y a la misma cantidad de tiempo por obtención de comercio sexual infantil.
“Me resulta indignante, que existiendo un proyecto de ley, que presenté en el mes de julio de 2019 que precisamente aborda esta situación, para que ningún violador pueda acceder a algún tipo de beneficio, y que no exista la voluntad política en el Congreso para hacerlo efectivo, es injusto y provocador”, manifestó Sofía Cid.
La parlamentaria indicó que “Este sujeto ya había sido sentenciado por violación de una niña y por obtención de comercio sexual infantil, participando de una red que se aprovechaba de menores que eran parte del Sename. Además se escapó de Chile y fue extraditado, para luego ser encarcelado en Puerto  Montt.”
A lo anterior agregó que “aquí se utilizó un recurso de amparo, ya que el condenado cumplía con los requisitos exigidos por la ley, y esto es lo que queremos y debemos cambiar y no podemos esperar más. Hago un llamado a todos los parlamentarios, transversalmente, a sacar este proyecto adelante y que no esté la ley a favor de los violadores y femicidas”, sentenció Cid.
“Y en esto quiero ser clara, en la red de comercio sexual infantil hay otros dos sujetos condenados, los que también están en libertad condicional, y esto lo permite la ley, eso lo tenemos que cambiar. Ya hay 15 víctimas en el sur de nuestro país y no podemos permitir ni una víctima más”, cerró Sofía Cid.