• El alcalde Gonzalo Vergara espera que para las próximas navidades se puedan iluminar las otras áreas verdes de la comuna

Con un gran marco de público se inauguraron las luces navideñas en las áreas verdes de la Población Arturo Prat, sector La Pirca; hasta donde llegaron el alcalde Gonzalo Vergara y los concejales Ítalo Bruna y Vanessa Ossandon.

El acto se desarrolló la noche del sábado, pasadas las 21:30 horas, en donde cientos de vecinos y vecinas de la comuna apreciaron un hecho inédito para las fiestas de Navidad en Panquehue.

El alcalde Vergara anunció que para el próximo año se espera iluminar más áreas verdes de la comuna.

“Estoy muy contento de cumplir un sueño de hace muchos años. Quienes somos nacidos y criados en la comuna, siempre tuvimos la esperanza de iluminar un parque en estas fechas. Y hoy se parte con el parque de La Pirca, correspondiente a la Población Arturo Prat. La idea, junto al Concejo Municipal y nuestro equipo de trabajo, es poder iluminar todos los parques de Panquehue durante estas fechas. También iluminamos la Municipalidad y la plaza de armas de la comuna. Estamos contentos porque se le está cambiando cara a Panquehue, el estilo de vida de nuestros vecinos. Con muy poco, se pueden hacer muchas cosas. Aquí hubo muy poca inversión. Cuando las cosas se hacen con cariño, dedicación y ganas, están los resultados que son para nuestros vecinos”, comentó el jefe comunal.

Quien también mostró su felicidad por esta actividad fue la concejala Vanessa Ossandon. “Este fue el sueño de siempre. Es maravilloso haberlo visto, sobre todo cuando te dicen: que llevo 50 años aquí y jamás lo había vivido. Los vecinos están agradecidos. Esperar que con el tiempo podamos seguir creciendo con esto. Panquehue tiene que brillar. La comuna tiene gente de esfuerzo. Hay que disfrutar de cómo quedó esta avenida. Esto sirve para que podamos compartir más en familia”.

También se adornaron con luces navideñas la plaza de armas de la comuna y la Municipalidad de Panquehue.

Además, la Junta de Vecinos de Viña Errázuriz iluminó su sede y el entorno de este.