Con 79 estudiantes de cuarto año medio de carreras técnico profesionales del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, se hizo la titulación de los talleres impartidos por el Instituto Nacional de Capacitación (ICAP).

Los cursos impartidos son Agente de Mesa para la carrera de Telecomunicaciones, Taller de Administración Bodega Sector Químico, aplicado a las carreras de Laboratorio Químico, Metalurgia Extractiva y Explotación Minera, además del taller de Contracción Eficiente aplicado a la carrera de Electrónica.

Alice Celedón, coordinadora del área Técnico Profesional del Mixto, fue enfática en señalar que esta certificación se traduce en mejores oportunidades para los estudiantes al momento de enfrentarse al mundo del trabajo. “Nuestros alumnos afrontarán este paso tan importante en sus vidas con mayores y mejores competencias, dado que los talleres ICAP apuntan a fortalecer nuestras carreras y cuentan con el plus que se consideran como una práctica profesional”, puntualizó.

En la oportunidad, la docente destacó el compromiso de los estudiantes que recibieron su certificación “quienes cumplieron los requerimientos académicos necesarios para finalizar exitosamente los talleres”, subrayó, valorando positivamente la calidad del Trabajo desarrollado por ICAP, instituto con más de 30 años de experiencia y amplio reconocimiento a nivel nacional, que mantiene esta valiosa alianza estratégica con el Liceo Mixto desde el año 2016.