• Los espectáculos musicales de artistas locales se pueden disfrutar de forma gratuita a través de las redes sociales del Municipio.

En conmemoración del Aniversario 130° de la comuna de San Esteban, el Municipio está llevando adelante una refrescante propuesta musical y audiovisual denominada “Sesiones: Voces de San Esteban”, que es una serie de cinco espectáculos que busca promover a las agrupaciones locales. 

Para esta primera temporada, se invitó a reconocidas bandas, como Fundadores Warány y Piraña 4 y Banda Joven sumado a conjuntos emergentes como lo son el dúo Tatiana y Mark y la banda de rock Lumpen.

En este sentido, Gonzalo Arias, Encargado de Cultura de la Municipalidad de San Esteban, señaló que “La importancia aquí es que queremos promover artistas cien por ciento locales por el momento, queremos darle el auge ya que anteriormente no se daba casi el apoyo a los artistas locales a raíz de que venían agrupaciones de afuera y se les pagaba mucho dinero. Entonces ahora lo que queremos es usar esos recursos y destinarlos a los nuestros, a lo local”.

Asimismo, es importante señalar que se escogió este formato online por dos motivos: El primero, para resguardar la salud de las personas debido a que la pandemia aún no acaba, y segundo, facilitar su acceso, ya que cada capítulo se encuentra alojado en el fanpage del municipio y puede ser visto cuántas veces quieran.

Finalmente, cada sesión contiene una entrevista de la agrupación invitada para que, junto con escuchar sus canciones, también conozcan su historia.