LOS ANDES.- El equipo de la Biblioteca Municipal de Los Andes ha comenzado el año 2022 con todas las ganas, desarrollando diversos talleres durante el presente mes. Las actividades están dirigidas a niñas y niños desde los 6 años, los días lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas, hasta el 28 de enero. Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, los cupos de participación son limitados, por lo que se solicita a los interesadosinscribirse previamente en el correo talleresveranobiblioteca@gmail.com.

El lunes 3 comenzó con origami, el miércoles 5 los asistentes hicieron emboques con materiales que se pueden encontrar en la casa: botellas plásticas, lana y pegamento. Este viernes corresponde la realización de un acróstico y cuenta cuentos.

Las distintas instancias buscan ser una jornada de entretención y esparcimiento en los más pequeños del hogar, pudiendo compartir y desarrollar su creatividad. El lunes 10 las jornadas continúan con la confección de una alcancía, el miércoles 12 con pulseras y el viernes 14 un “comercial mágico”, para esto solo se necesita lápiz y papel.

Para el lunes 17 nuevamente los participantes podrán hacer un juego de emboque, el miércoles 19 un álbum de fotos, y el viernes 21 creación de cómics. En tanto para el lunes 24 será el turno de juegos con botellas desechables, el miércoles 26 pinta piedras y el viernes 28 se cierra este ciclo de talleres con un cuentacuentos y creación de caligramas.

Viviana Bugueño, encargada de la Biblioteca Municipal, agregó que para el 14 y 15 de enero se presenta la obra de teatro “Nosotros los de entonces”, de Sergio Vodanovic y la dirección de Alfredo Pavez, para ser parte se deben retirar las entradas en la misma biblioteca, ubicada en calle Independencia 594. También habrá un taller de iniciación a la actuación con cupo para 15 personas.

Toda la información de fechas, horarios, actividades o temáticas de los talleres, se puede encontrar en las redes sociales de la Biblioteca Municipal: “Biblioteca Los Andes” en Facebook y @bibliotecapublicadelosandes en Instagram.