Compañía de danza BODYART se presentará en Calle Larga con obra inspirada en el Mago de Oz

La compañía estadounidense visitará la ciudad de Valdivia y la Región de Valparaíso con la presentación gratuita de su obra “hymn+them”. En el marco de esta gira se presentarán en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda

            El próximo miércoles 12 de enero, la compañía BODYART estará en Calle Larga, presentando su aclamada obra multimedia de danza escénica “hymn+them”, en el marco de la gira que realizan en la Región de Valparaíso y en la ciudad de Valdivia, junto con Corredor Danza Valparaíso y Experimentación Escénica Valdivia, quienes también presentarán su producciones de danza.

La obra “hymn+them” es una composición que recoge el mítico viaje de Dorothy en el “El mago de Oz” para indagar en la identidad y deseo de la mujer moderna de occidente, a través de una narrativa multimedia que conjuga lo audiovisual y la danza escénica.

BODYART es una prestigiosa compañía de danza-teatro, dirigida por la artista y académica de la Universidad de Tulane (New Orleans, EE.UU), Leslie Scott, que experimenta con la combinación de las artes digitales y físicas en espacios no tradicionales.

La gira es una coproducción entre las organizaciones Corredor Danza Valparaíso y Experimentación Escénica Valdivia, y cuenta con una serie de actividades, programadas en las siguientes fechas:

  • 06 de enero, clase magistral en Universidad Austral, de las 10 am hasta la 1 pm.
  • 08 de enero, presentación de muestra de residencia en Centro de Experimentación Escénica de Valdivia.
  • 11 de enero, presentación de obras Movimiento Involuntario por Keny Huerta a las 19.30, y a las 21.00 hymn + them por BODYART en Parque Cultural de Valparaíso.
  • 12 de enero, presentación de obras bisTEKoNaGReGaO  por Daniela Álvarez a las 18.30, y a las 20.00 hymn + them por BODYART en centro cultural Pedro Aguirre Cerda, Calle Larga.
  • 13 de enero, presentación de obras Chango por Colectivo Simbiosis dirigido por MilcaGalea a las 17.30, y a las 20.00 hymn + them por BODYART en Centro Cultural Municipal Leopoldo Silva Reynoard, Quillota.
  • 18 de enero, a las 20.00 Apertura Proceso Residencia Creativa por BODYART y CORREDOR DANZA VALPARAÍSO en Maestranza Barón.
  • 22 de enero, presentaciones en Festival Intercultural Nómade, Puerto Montt

Todas las instancias son gratuitas y abiertas. Más información para asistir, a través de las redes sociales de Corredor Danza Valparaíso @corredordanzavalparaiso

La gira cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y hostal Camila 109.