El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, aseguró que a partir de marzo no serán una oposición como la que tuvo el Presidente Sebastián Piñera, que «le negó la sal y el agua al Gobierno», sino que serán dialogantes «pero firmes».

Esto en la previa a la reunión que sostendrán la próxima semana los cuatro partidos que componen Chile Vamos con el Presidente electo Gabriel Boric. En conversación con El Diario de Cooperativa, el timonel RN confirmó su presencia a esta cita y señaló que «hay que establecer puentes de diálogo, de acuerdo», ya que el Gobierno entrante tendrá una «minoría aún más pronunciada» en el Congreso.

En esta línea, el también senador recalcó que «nosotros no vamos a devolver la misma moneda, nosotros no vamos a ser una oposición como esta, que le negó la sal y el agua al Gobierno del Presidente Piñera, nosotros vamos a ser una oposición dialogante, porque entendemos que Chile está primero, pero vamos a ser firmes».

Agregando que, a pesar de eso, «vamos a emplazar al Presidente electo cuando asuma… pero vamos a proponer soluciones, caminos, y vamos a asegurarnos que las soluciones sean serias y responsables«.

«Esta oposición ha sido de las más ácidas que ha tenido el país, no recuerdo un Presidente de la República que haya sido acusado constitucionalmente en dos ocasiones, o que hayan sido acusados constitucionalmente 14 ministros de Estado, eso es una brutalidad del punto de vista del comportamiento de la oposición», indicó el parlamentario.Fuente:cooperativa.cl