• SAN ESTEBAN.- Las actividades se llevan a cabo en la Escuela Pablo Neruda, donde se busca generar un mes de verano especial para los jóvenes de San Esteban.

Desde el pasado lunes 17 de enero comenzó la Escuela de verano “San Esteban Más Cerca”, impulsada por la Administración Municipal, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO),destinada a generar instancias de esparcimiento para niñas, niños y adolescentes a fin de que puedan utilizar su tiempo libre para realizar actividades deportivas, recreativas y sociales.

Es así, como durante este periodo estival, los participantes podrán disfrutar de una serie de actividades de carácter social, físicas, artísticas y de manualidades, así como también, visitar el reconocido Museo Interactivo Mirador (MIM) y al Buin Zoo.

Exequiel Valdés, director de Desarrollo Comunitario, destacó la importancia de generar este tipo de instancias en beneficio de las niñas y niños de la comuna: “El objetivo de la escuela de verano es cuidar y mantener un espacio seguro para los hijos e hijas de los cuidadores, principalmente temporeros, mujeres que trabajan y están en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Entonces, brindamos un espacio seguro para realizar actividades culturales, deportivas y artísticas con la finalidad de que las niñas y niños pasen un mes de verano diferente. Finalmente el propósito es que las madres vayan a trabajar tranquilas”, sostuvo.

En la actualidad, el programa cuenta con la participación de 30 niños, a quienes se les garantiza alimentación y cuentan con las medidas de seguridad pertinentes, espacios seguros y limpios y se han reforzado las medidas de autocuidado.

De esta manera,se continúan generando instancias de participación en San Esteban, para que los participantes puedan contar  un mes lleno de actividades que les permita sociabilizar y realizar deporte, siguiendo un estilo de vida saludable.