Sector comenzó proceso de regularización hace un tiempo atrás y ahora el Municipio de Calle Larga en conjunto con Chilquinta buscan ampliar el número de viviendas con suministro eléctrico.

Se trata del Proyecto Gestión de Campamentos perteneciente a la empresa Chilquinta, el que junto al trabajo que realiza la Municipalidad de Calle Larga, han permitido que varias viviendas del sector El Patagual puedan recibir energía eléctrica de manera formal y segura.

Sin embargo, al lugar han llegado más personas a vivir, instalando viviendas irregulares y abasteciéndose de electricidad mediante conexiones artesanales. Esta situación claramente reviste peligrosidad, tanto para los moradores de dichas casas como para los vecinos del sector.

Es por lo anterior, que el Municipio de Calle Larga en conjunto con Chilquinta, nuevamente visitaron el sector El Patagual, para realizar un nuevo catastro de viviendas que no cuentan con suministro eléctrico.

Al respecto, Pablo Santibáñez, Administrador Municipal de Calle Larga, señaló que “estamos súper contentos de poder trabajar junto a Chilquinta y dar solución a estas familias que se encontraban sin luz. Y ahora vamos a hacer un nuevo catastro para ver quienes cumplen con los requisitos y así poder realizar este tipo de conexiones”.

María Teresa Cabrera, vecina del sector señaló que “la energía eléctrica es fundamental, debido al calor que hace en verano y esto nos permite poder tener un refrigerador. Muy agradecidos y esperamos poder seguir mejorando, es nuestro anhelo”.

En tanto, Felipe Ríos, jefe del proyecto Gestión Campamentos de Chilquinta dio a conocer que “hoy día El Patagual es un sector que tiene factibilidad eléctrica, gracias a la extensión de redes que se ejecutaron en el año 2019. Estamos inspeccionando el estado de las redes instaladas y verificando si existen más familias en situación de irregularidad”.