• Los alcaldes Christian Ortega y Jorge Sharp firmaron este convenio de colaboración que permitirá a la comuna de la provincia pertenecer a la red de salud  popular y, además, generar acciones en diversas áreas, como salud, personas mayores, cultura y turismo.

Durante la mañana de este martes, los alcaldes de San Esteban, Christian Ortega, y de Valparaíso, Jorge Sharp, firmaron un convenio de colaboración que permitirá generar un trabajo mancomunado en diversos ámbitos, que mejoraran sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas.

En primer término, esta labor conjunta permitirá dotar a San Esteban de la primera óptica popular, la que se implementará en los próximos meses, y permitirá un ahorro importante para los vecinos, cercano al 50%, al adquirir sus anteojos.

Asimismo, iniciarán las atenciones a través de telemedicina a precios módicos, ampliando los beneficios de salud a las vecinas y vecinos, accediendo a ello en la plataforma red salud popular.cl. En ese sentido, Sharp sostuvo que esta iniciativa se gestionó gracias a la articulación del jefe comunal sanestebino, que permitirá “Acceder, en este caso, a la página web www.redsalud popular.cl, y poder contar con todos los beneficios de la telemedicina que tenemos, a precios populares evidentemente. Además también en las próximas semanas, y eso es gracias completamente a la gestión del alcalde Ortega, San Esteban va a tener una óptica popular y nosotros vamos a prestarle asesoría técnica al alcalde para su rápida instalación“, señaló.

Por su parte, Ortega manifestó que ésta es un más de las acciones que se han ejecutado desde que asumió la actual gestión, apuntando precisamente a generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la comuna.

“Estamos también incentivando el gas a precio justo con el alcalde de Valparaíso, porque también va en esta misma temática de servicios que son esenciales. Lo que queremos es que la gente sea feliz”, finalizó.