• SAN ESTEBAN .- Estas labores mancomunadas son parte del proceso que está llevando adelante la actual administración municipal por mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales de la comuna.

Un nuevo operativo en el marco del proyecto de revitalización de la Escuela San Francisco se ha puesto en marcha. Cabe recordar que esta iniciativa busca renovar el establecimiento educacional y acabar con la segregación de las escuelas que se encuentran en zonas alejadas al radio urbano.

Es así que se contactó con la Escuela de Montaña del Éjercito para que apoyaran en la realización de esta iniciativa. Dentro de las tareas, se trabajó en los alrededores de la escuela, principalmente en los cerros, los cuales presentaban dificultades para su tránsito debido a ramas y arbustos.

Leonardo Villagra, Teniente de la Escuela de Montaña, se mostró satisfecho por la labor desarrollada y agradeció la posibilidad de mantener un trabajo coordinado: “El Ejército está arraigado directamente con lo que es el apoyo a la comunidad social y que mejor que hacerlo de esta manera. Se nos pidió el apoyo para poder ayudar a la escuelita, a poder revitalizarla, poder colaborar con respecto a la ornamentación, al aseo y nosotros felices de poder estar colaborando aquí con un grupo de soldados conscriptos de la Escuela de Montaña para, como mencioné, poder aportar a su desarrollo, y de esta misma forma apoyar a la comunidad del sector para que la escuela esté lo mejor posible y que los niños reciban una buena educación”.

Además de esto, la directora del Departamento de Educación, Jocelyn Herrera, se hizo presente en el operativo para agradecer y reconocer a los 9 soldados conscriptos del Ejército por el servicio que brindaron tanto para la Escuela San Francisco y su comunidad.