Durante la mañana de este jueves, el Alcalde Christian Ortega, junto a otros jefes comunales y constituyentes del Valle y representantes de la Isla de Chiloé, de reunieron con la Presidenta de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros, para plantear la urgencia de la regionalización de ambos territorios.

Todo esto respaldado por las más de 15.000 firmas que la iniciativa popular de norma tuvo, gracias al apoyo de las vecinas y vecinos.

“Que se concrete la Región de Aconcagua es un anhelo para todos los habitantes del Valle. No sólo desde un aspecto geográfico, que por cierto es importante, sino que también desde una perspectiva histórica. Devolvernos el poder de decisión y descentralización para que seamos nosotros, los aconcaguinos, quienes tomemos nuestras decisiones, resolvamos nuestras problemáticas, que distan mucho de lo que ocurre en la costa”, sostuvo el alcalde Ortega.

Asimismo, la autoridad comunal sacó la voz por el mundo rural: “Quiero hablar por el mundo rural. Por dignificar y darle voz al mundo campesino… Nuestra comuna es esencialmente rural, y bajo esa premisa es que es necesario que nuestras demandas y requerimientos sean escuchados. La lucha por la defensa de sus recursos naturales, por la sequía, por mantener vivas nuestras tradiciones, siguen sumando adhesiones día a día”, afirmó.