A través de la Fundación Prodemu realizaron el taller de 120 horas que consistió en la entrega de conocimientos y manejo de herramientas para aprender de este oficio.

13 mujeres de la provincia de Los Andes fueron certificadas tras participar en un taller de orfebrería en cobre que realizó la fundación Prodemu de Los Andes.

El taller consistió en 120 horas lectivas y prácticas para conocer el oficio, entregando conocimientos de los minerales y los niveles de seguridad que se deben manejar.

Según comentó Carolina Méndez, coordinadora Provincial de Fundación Prodemu de Los Andes “se conocieron también aspectos creativos  y piezas de joyería para analizar como se trabaja en estas”.

Este taller fue financiado por una empresa minera de la zona y ejecutado en dependencias de una casa de estudios que facilitó las instalaciones.

Por su parte Carolina Silva, docente del taller señaló que “se entregaron los principales conocimientos del oficio como manejo de herramientas, técnicas de corte y calado, soldadura y manejo de los metales y algunas cosas como diseño dentro de lo que es la orfebrería”.

Cabe mencionar que este curso estuvo dirigido a 15 personas, sin embargo, una no pudo terminar y otra falleció antes de la certificación.