• El imputado tiene 27 detenciones por diversos delitos principalmente por hurto y robo.

En tiempo record, Carabineros de la 2da Comisaría Cartagena recuperaron un furgón fiorino utilizado por un comerciante de San Sebastián como su elemento de trabajo. Al momento de ser robado, tenía en su interior gran cantidad de repuestos de bicicleta. Todo lo sustraído fue recuperado íntegramente por funcionarios de la SIP y devuelto a su dueño, quien agradeció el trabajo policial.

La ubicación del vehículo robado fue posible gracias a la labor conjunta de funcionarios de las cámaras de seguridad municipal y Carabineros de la SIP, quienes al visualizar por donde se desplazaban los delincuentes realizaron un seguimiento controlado desde San Sebastián hasta el sector de la estación de Cartagena previo a que ingresara a las tomas ubicadas en el lugar donde fue interceptado.

Allí se detuvo a C.H.T.C de 48 años oriundo de Santiago, el que cuenta con 14 detenciones asociadas a robo y 13 por hurto a las que suma este nuevo ilícito. Para cometer el robo, el imputado aprovechó el instante en que la víctima dejó su auto estacionado para abrir su local comercial.

El detenido además tenía una llave falsa que usó para descerrajar la chapa de contacto y echar a andar el furgón robado. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Antonio, quienes indicaron que el sujeto pasara a control de detención

Desde Carabineros hicieron el llamado a la comunidad a seguir denunciando cada vez que sean víctimas del algún ilícito. Con estos antecedentes se logran referenciar los delitos para focalizar patrullajes preventivos que permitan evitar y abordar estos hechos, entregando así tranquilidad a nuestros vecinos.