La organización oncológica atiende en la actualidad a 177 niños, niñas y adolescentes de la Región de Valparaíso y se encuentra en búsqueda de nuevos socios.

Esta fundación nace en 2020, luego del lamentable fallecimiento de Franco,quien a sus cortos 15 años luchó contra un agresivo sarcoma de Ewing. Cuando ocurrió este terrible deceso, sus padres Carla y Christian, comenzaron esta cruzada de amor infinito que se materializó con la creación de la fundación que apoya a padres que estén pasando por una situación similar.       

En estos dos años de vida, se encuentran entregando contención a 177 familias de niños y niñas que en la actualidad padecen algún tipo de cáncer. Además, entregan alimentación especial, ayudas en medicamentos, transporte y también realizan mejoras de                                  habitabilidad para aumentar la calidad de vida de estos niños.

Manuel, papá de Sofía, lleva dos años y medio en la fundación. “Para nosotros es super importante todo el apoyo emocional y en todo sentido que nos han dado, porque ellos son personas que han pasado por lo mismo que estamos pasando nosotros, así que nos entienden y no sentimos acompañados”.

En el marco de su aniversario, fueron invitados a una función del Circo de Pastelito y Tachuela chico. La Directora de la Fundación Franco Cepeda Lillo, Carla Lillo, señaló que“pensamos que era sumamente importante que nos reuniéramos un grupo, no todos porque estamos a lo largo de toda la región de Valparaíso, pero que un grupo importante estuviera con nosotros para sacarles una sonrisita y que (las familias) tuvieran un momento de alegría, ya que tan mal lo pasan. Estamos muy agradecidos de esta invitación”.

Por su parte, Agustín Maluenda, más conocido como el payaso Pastelito, dijo que “para nosotros es una visita muy grata y siempre lo hacemos en cada ciudad, provincia o pueblo que visitemos. Siempre tenemos invitados especiales, niños de escasos recursos, personas de la tercera edad. Es muy importante entregar alegría gratuita y llegar hasta el corazón  de estas personas que más lo necesitan realmente”.  

Si quiere unirse como socio y voluntario de la fundación oncológica, puede comunicarse al número +56965675114 o contactarse a través de redes sociales en: Instagram  @fund_francocepedalillo y en Facebook nos encuentran en Fundación Franco Cepeda Lillo