Actividad se llevó a cabo en el Campus San Felipe con la presencia del rector, Osvaldo Corrales y del Decano Antonio Orellana

En el marco de la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso reconoció  la destacada labor de las enfermeras María Angélica Colvin y Pamela Vivanco, ambas con una dilatada carrera en la cual han contribuido como personas y profesionales a las comunidades donde se han desempeñado.

Durante el acto realizado en el Auditorio del Campus San Felipe y al que asistió el rector, Osvaldo Corrales,  el decano Antonio Orellana, señaló que “estamos reconociendo a dos mujeres que han permitido realzar la labor de nuestra Facultad.  Hemos iniciado una tradición que hoy continúa con el reconocimiento a la trayectoria de dos mujeres que han dedicado su vida a una maravillosa profesión como es la enfermería y han realizado un gran aporte”.

Tras recibir el reconocimiento, María Angélica Colvin, quien entre otras funciones se desempeñó como directora del Campus San Felipe,  se mostró muy agradecida precisando que “es una gran sorpresa, para mí y mi familia, recibir este reconocimiento. Las enfermeras siempre estamos enseñando; por eso, el llegar a la Universidad fue el punto culmine de mi trabajo donde puede enseñar a otras personas, por lo que estoy muy agradecida a la institución”.

Por su parte, la enfermera Pamela Vivanco se mostró emocionada con la distinción indicando que “he trabajado cuarenta años, de los cuales 25 han sido en esta silla. Las mujeres debemos tener un rol político para mejorar la sociedad y no me refiero a la política partidista. Necesitamos que las mujeres apoyemos a las mujeres. No hay que tenerle miedo la política, nos permite tener una sociedad mejor”.

La profesoraLeticia Lepe, directora del departamento del Niño de la Escuela de Enfermería del Campus San Felipe, fue la encargada de presentar una semblanza destacando la trayectoria de María Angélica Colvin; misión que fue replicada por la profesora Paulina Gundelach, directora de la Escuela de Enfermería de la UV, quien destacó la carrera de Pamela Vivanco.

Al acto asistieron además, la vicedecana de la Facultad de Medicina, Susana Cáceres; el director del campus San Felipe, Francisco Pantoja; las jefas de carrera del Campus San Felipe, Macarena Espinosa (Enfermería), Cynthia Carrasco (Obstetricia y Puericultura) y Josefa Solis (Fonoaudiología) y familiares de ambas homenajeadas.