Más de 9 toneladas de basura fueron levantadaspor equipos municipales de San Esteban en sus operativos de limpieza

  • Estas acciones son parte de la campaña que impulsó la administración municipal “queremos un San Esteban más limpio”, que tiene como objetivo transformar a las vecinas y vecinos en protagonistas y agente de cambio en el cuidado medioambiental.

La Municipalidad inició hace ya 8 meses una campaña denominada “Queremos un San Esteban más limpio” que tiene como principal propósito llamar a la consciencia y transformar a las vecinas y vecinos en agentes de cambio y protagonistas del cuidado medioambiental. A la fecha, los equipos municipales han recorrido los diversos sectores motivando el reciclaje y desarrollando operativos de limpieza en los principales espacios públicos, comunitarios y caminos.

Es así como en enero, fueron levantadas 9,5 toneladas de basura, entre desechos y escombros, lo que significó recuperar una serie de espacios y áreas públicas que estaban siendo utilizadas como verdaderos vertederos clandestinos.

Ante este trabajo y el impresionante número de desperdicios recogidos, desde el Municipio manifestaron que, para mantener esta labor, se requiere del compromiso de todas y todos los habitantes de la comuna.

“Era muy importante para nosotros la limpieza y el cuidado de nuestro medioambiente. Por eso, dimos inicio a esta campaña que pretendía eso. Limpiar muchos espacios que acumulaban basura. Estas 9.5 toneladas nos tienen que llamar a reflexionar respecto a cómo se encontraba la comuna, a cómo estaba nuestros espacios”, señaló el Alcalde Christian Ortega.

En esa línea, la autoridad comunal manifestó que seguirán desarrollando estos operativos, en conjunto con dirigentes y vecinos, para instalar una cultura de cuidado medioambiental: “Queremos que todos se comprometan a que cada vez levantemos menos desperdicios, pero necesitamos el trabajo de todos, de no ensuciar, de recuperar espacios. Vamos a seguir adelante, porque estamos convencidos de que San Esteban tiene que ser una comuna diferente, una comuna que cuida su entorno”, finalizó.