Calle Larga, 15 marzo de 2022

Durante la madrugada de este martes un camión protagonizó un accidente de tránsito, quedando a tan solo metros del patio de la Escuela Cristo Redentor.

CALLE LARGA (15/03/2022).- A tan solo metros de ingresar al patio de la Escuela Cristo Redentor en el sector de San Vicente, quedó un camión de carga luego que, por razones que son investigadas, se saliera de la ruta y se estrellará con las barreras de contención.

Hecho que generó molestia al interior del establecimiento y en el municipio de Calle Larga, debido a que se trataría de un hecho reiterativo. Según denuncian desde el municipio esta situación ha sido advertido por más de 12 años, sin embargo, desde la autopista no se ha entregado ningún tipo de solución.

Al respecto la alcaldesa, Dina González Alfaro, “existe un proyecto desde el año 2019 para reparar esta situación y poder evitar que tengamos que lamentar vidas humanas en este sector. Y me entero que lamentablemente no hay intenciones desde la concesionaria de financiarlo. Hemos resuelto en que en conjunto con la comunidad vamos a hacer las exigencias necesarias para que el proyecto se ejecute este 2022”.

Ivonne Triviño, directora de Escuela Cristo Redentor, se mostró molesta y expresó que “desde que construyeron esta carretera que estamos luchando por un cierre seguro. De verdad que exigimos como escuela que nos tienen que poner un cierre como corresponde.

Mónica Pérez, apoderada y presidenta del Centro de Padres del establecimiento, indicó que “gracias a dios que los niños no estaban en clases. Esto no es primera vez que pasa, están esperando a que atropellen a un niño. Nosotros exigimos una respuesta rápida”.