Calle Larga, 18 marzo de 2022 .-Los trabajos son ejecutados por el equipo de logística del municipio, quienes podan los distintos árboles y arbustos que crecen a un costado de la ciclovía.

Luego de la solicitud realizada por vecinos de la comuna, en torno a la necesidad de podar algunos árboles que obstruían el libre tránsito de los ciclistas y peatones, es que el municipio dio inicio a los trabajos de mantención de la ciclovia.

Labores que consisten principalmente en podar aquellas ramas de árboles que dificultan el libre paso de los usuarios. En algunos casos, incluso es necesario cortar por completo algunos árboles, debido a que su mal estado, podría generar algún tipo de accidente.

Al respecto, Pablo Santibáñez, alcalde (s) se refirió a los trabajos de mantención, señalando que es de gran importancia realizar esta mantención que se realizó por la solicitud que hizo un dirigente de la Población Juan XXIII. Nosotros queremos incentivar el uso de la bicicleta, debido a los tacos que se registran en horas de la mañana”.

Por su parte, Aroldo Alfaro, encargado de logística de la Municipalidad de Calle Larga, indicó que “se está haciendo una gran labor, para los ciclistas y automovilistas. Muchas veces las ramas de los árboles van bajando y se genera problemas con los ganchos, debido a que la gente o los automóviles los pasan a llevar.

Los trabajos se mantienen actualmente por la ruta E-57 y se extenderán a otras arterias que cuentan con ciclovías. De igual manera, se realizarán podas por caminos rurales, en donde los árboles y matorrales dificultan el libre tránsito de los vehículos, ciclistas y peatones.