• Tras un minucioso y transparente trabajo administrativo, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) inició despliegue en terreno para comenzar la entrega de los Fondos Pro-Retención en las provincias de Copiapó y Chañaral.

Alegría, motivación y agradecimiento, fue lo que expresaron la directora del establecimiento educacional Ruth Vega, los estudiantes y la comunidad educativa, tras recibir recursos, por cierto, muy necesarios, para sus estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto año de educación media.

El director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, llegó a la comuna minera y particularmente al Liceo Jorge Alessandri, para dialogar con sus estudiantes, explicar los desafíos y proyecciones de la nueva educación Pública y para hacer entrega de los $32.982.561, a través de GiftCard personalizadas para cada estudiante.

“Estamos muy contentos de trabajar en terreno, llegar a los establecimientos y entregar este apoyo que sabemos es muy anhelado por nuestros estudiantes y sus familias. Quiero felicitar a la directora Ruth Vega, porque ha hecho un trabajo importante en el Liceo, particularmente por el respeto y ganas de estudiar que reflejan sus estudiantes”, sostuvo Pérez Estay.

El profesor de Estado en Biología además afirmó que “durante esta semana, los alumnos que pertenecen a la Subvención Educacional Pro-Retención del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla recibirán una GiftCard, la que podrán utilizar para gastos en beneficio de su permanencia escolar. Los estudiantes de primero y segundo medio recibirán aproximadamente $172 mil, los estudiantes de tercero y cuarto medio recibirán $216 mil, mientras que losalumnos egresados de 4° año de educación media recibirán $259 mil aproximadamente”. 

Las Subvención Educacional Pro-Retención es un pago anual de recursos, que llega directamente a estudiantes;que se mantengan en el sistema; y que cursen entre séptimo básico y cuarto año medio o que egresen de este último nivel y que pertenezcan al Programa Chile Solidario, de acuerdo con los resultados obtenidos en su Calificación Socioeconómica (RSH), determinados por el Ministerio de Desarrollo Social.

La directora del Liceo Jorge Alessandri, Ruth Vega, sostuvo que “estamos felices del regreso presencial a clases. Tenemos estudiantes que han llegado super maduros, optimistas, contentos, primero de ver el colegio bonito, pintado y ordenado. Tenemos una generación de primer año extraordinaria que llegó con sus ideas claras y con expectativas para su futuro. Creo que este va a ser un muy buen año. Agradecer al SLEP por el apoyo que nos ha entregado tanto en infraestructura y ahora con las GiftCard”.