El diputado por la Quinta Región viajó desde la zona central a Iquique para apoyar la “Gira por la Verdad”, promovida por el Partido Republicano.
El Diputado Republicano Luis Fernando Sánchez, entre el viernes y el sábado se desplazó entre Iquique y Alto Hospicio para realizar conversatorios, reunirse con dirigentes sociales, escuchar las problemáticas locales y comentar que es lo que está pasando en la Convención Constitucional.
“A los chilenos se les prometió una Constitución que iba a resolver las grandes crisis y desigualdades de nuestro país, en materias como educación, salud y pensiones. Hasta hoy no existe ninguna norma aprobada que vaya en esa dirección, pero si nos están imponiendo privilegios para unos pocos cuando cometen delitos, más burocracia, trabas y trámites innecesarios con el famoso Estado Regional, y un catálogo de Derechos Humanos que no protege libertad de culto, expresión, derecho a la vida de nuestros niños, propiedad y emprendimiento, que es lo mínimo”, afirmó el parlamentario.
Los recorridos por la ciudad, donde Sánchez vivió en su juventud, le sirvieron también para hacer observaciones sobre distintos problemas locales.
“La inmigración descontrolada le ha hecho mucho daño al norte de nuestro país. La clase política los ha abandonado por el discurso políticamente correcto, y la responsabilidad que tenemos los republicanos es volver a oír a la gente y conectar con las verdaderas urgencias sociales”, señaló.
Sánchez estuvo por un poco más de 24 horas en la región, tras lo cual viajó nuevamente a la quinta región para cumplir con diversas reuniones que sostendrá durante la semana distrital en que entra el Congreso.
Diputado Luis Fernando Sánchez, Partido Republicano