La Brigada Investigadora de Robos – BIRO – Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile,  incautó más de 60 especies robadas en una vivienda ubicada en el Cerro Cordillera.

El procedimiento se gestó tras una concurrencia efectuada por oficiales de la Prefectura Provincial Valparaíso, quienes se percataron del acopio de artículos en el domicilio.

La BIRO Valparaíso efectuó un trabajo de inteligencia policial, logrando confirmar que las especies avaluadas en 32 millones de pesos eran producto de delitos.

En coordinación con el Ministerio Público, la PDI incautó 25 notebook, 22 teléfonos celulares, un Tablet, dos Ipad, un amplificador, tres cámaras fotográficas, dos proyectores, una consola de videojuego y una mezcladora de audio, entre otras especies.

El jefe de la Brigada de Robos Valparaíso, subprefecto Claudio Flores, manifestó que dos teléfonos celulares mantenían bloqueo por robo y que se continúan realizando diligencias a fin de establecer la procedencia del resto de las especies.