La oficina atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 y las usuarias y usuarias podrán obtener todo tipo de licencias.

Luego de una larga espera, este viernes comenzó la atención al público en la oficina de licencias de conducir en la Municipalidad de Calle Larga, única comuna de la Provincia de Los Andes, que no contaba con este servicio para la comunidad.

Con funcionamiento de lunes a viernes, la oficina comenzará a tomar pruebas a contar del 11 de abril, sin embargo, desde este viernes 01 ya se puede agendar hora para rendir toda clases de licencias de conducir.

Al respecto la alcaldesa, Dina González Alfaro, señaló que “a través de mucho tiempo estuvimos trabajando para poder concretar este anhelo para todos y todas las callelarguinas. Estamos ya entregando horas y desde el 11 de abril estaremos entregando las primeras licencias”.

Quien también asistió a la ceremonia de inauguración, fue el delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, quien envió “felicitaciones a todo el equipo que saca adelante esta oficina, porque era un anhelo que se estuvo trabajando por mucho tiempo”.

Por su parte Jorge González, director de Tránsito de Calle Larga, indicó que “vamos a otorgar toda la gama de licencias de conducir, desde la A1 a la A5 que son profesionales. Las clases no profesionales, B, C y CR, esta última corresponde a los vehículos motorizados eléctricos que superen los 30 km/h”.

Cintia Polanco, vecina de Calle Larga, quien llegó durante esta mañana para agendar una hora, señaló que “me parece maravilloso, debido a que es tanto un beneficio para la población y para el municipio, quedando los recursos acá mismo en la comuna, siendo aprovechados por la comunidad”.