• Ambos imputados, con un nutrido prontuario delictual, pasaron a control de detención esta jornada.

Tras diversas diligencias realizadas por Carabineros de la 1era. Comisaría Viña del Mar, dos delincuentes fueron detenidos y sorprendidos con diversos celulares, además de otros elementos que se han podido establecer pertenecen al menos a tres víctimas que habrían sido abordadas en Valparaíso y la ciudad Jardín.

Los imputados, un adolescente y un adulto, fueron detenidos por los delitos de robo con intimidación, receptación y usurpación de identidad al entregar un nombre falso para despistar al personal policial, ello luego de que el GPS de uno de los teléfonos sustraídos permitieran entregar la ubicación de los individuos.

Para establecer la verdadera identidad, se debieron utilizar los medios tecnológicos para saber realmente quien era el sujeto, además el menor mantenía una orden vigente por el delito de robo en lugar no habitado. Ambos pasaron a control de detención.

Desde la institución señalaron que el trabajo mancomunado y, en este caso la denuncia, fueron de suma importancia para dar con los sujetos y posteriormente vincularlos con otros hechos en los que al menos se vieron afectadas tres víctimas.