“Espero que todo el proceso de extensión a La Calera y la futura estación Valencia avancen con la rigurosidad y la participación requerida”

Durante esta jornada, el parlamentario por la zona, valoró los avances obtenidos por el proyecto de Merval y apuntó a incorporar la opinión ciudadana sobre las futuras definiciones del trazado. “Ojalá se escuche a los vecinos para determinar las mejores opciones para nuevas estaciones”. 

Como una buena noticia, calificó el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, el anuncio de Metro Valparaíso, estatal que en las últimas horas comunicó que el proyecto de extensión del trazado que pasa por Quillota, La Cruz y La Calera, ya fue ingresado a la etapa de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), con lo cual ya comienza a avanzar de manera concreta, esta iniciativa que es altamente esperada por los usuarios de la Provincia de Quillota y que permitirá reducir en buena medida, los tiempos de viaje entre Valparaíso y la zona interior. 

En esa línea, el parlamentario también valoró la publicación de las bases para la nueva licitación que se iniciará para la postulación de oferentes, con miras a la construcción definitiva de la Estación Valencia, iniciativa largamente anhelada por los quilpueínos. En este sentido, a juicio del parlamentario, el proceso debe considerar la opinión de los vecinos, respecto del emplazamiento de lo que serán las futuras cinco nuevas estaciones en el trazado de extensión hacia la provincia de Quillota, así como el proyecto de construcción de la Estación Valencia en Quilpué. 

“Es una buena noticia que se comiencen a dar pasos concretos para llegar con el tren a La Calera, ojalá se puedan reducir los tiempos de ejecución, pero es muy bueno para la región y ojalá, se escuche a  los vecinos para determinar las mejores opciones para nuevas estaciones, como es el caso de la Estación Valencia en Quilpué“, comentó. 

En esa línea, Lagos Weber reconoció que, “esto es muy bueno para la conectividad de la región y esperemos que avance todo el proceso con la rigurosidad y la participación requerida“.