Desde que asumió el actual concejal y escritor Rafael Reyes , planteó la necesidad de contar con una feria del libro en la comuna.
El concejal señalo “una comuna que tiene 12 colegios tiene la obligación de tener un espacio para literatura”
Desde el concurso Literario realizado el 2021 con el municipio de la comuna y el cuerpo de concejales se ha planteado la necesidad de fomentar la lectura en los vecinos y vecinas. Este es un trabajo de meses y cuenta con el apoyo del DIDECO ,Exequiel Valdés Parra quien es un impulsor también de la cultura y con el respaldo del alcalde Cristian Ortega Villagras
El concejal Rafael Reyes quien a la vez es presidente de la comisión de cultura señala; “que está jornada será histórica y cuenta con el respaldo de la comunidad cultural que realizado un trabajo en conjunto con el departamento de cultura”, es por eso que saben que este 3 y 4 julio es el punto exacto para también fomentar la música local en la programación.

Toda la organización estará trabajando junto al municipio de San Esteban, la delegación provincial de los andes y la fundación Ayun.
Además con apoyos desde la región metropolitana como la biblioteca popular de Recoleta, también librística, otras librerías, escritores independiente junto a la editorial Ñirre y escritores de gran prestigio regional, nacional y escritores locales del Aconcagua

ConcejalReyes #SanEsteban