Un total de 32 sismos, casi todos ellos de baja magnitud, se ha registrado desde pasadas las 23:00 horas del martes en la localidad de Los Vilos, en la Región de Coquimbo.

El último de ellos, ocurrido a las 08:57 horas, alcanzó los 4,2 Richter con epicentro a 42 kilómetros de Los Vilos y a 30 kilómetros de profundidad.

Previo a este sismo se registró uno, a las 08:48 horas, de 5,0 Richter y se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, según reportó Onemi.

Poco antes, a las 07:59 horas, el sismógrafo captó el más fuerte de los movimientos telúricos hasta el cierre de esta nota: Uno de 5,1 Richter que se percibió desde Coquimbo hasta O’Higgins.

Entre medio de ambos temblores, una seguidilla de cinco sismos fueron registrados por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, todos ellos entre los 3,5 y 2,6 Richter, es decir, imperceptibles.

La ola de temblores comenzó, de acuerdo a los registros del CSN, a las 23:45 horas de anoche martes con un sismo de 5,0 Richter a 53 kilómetros al suroeste de Los Vilos. Todos los sismos han tenido una profundidad no superior a los 35 kilómetros.